Grieta en buhardilla

Hola:
Tengo una vivienda pareada y, debido al asentamiento sobre el terreno, a lo largo de toda la unión de las dos aguas del techo de la buhardilla se ha formado una grieta de alrededor de medio centímetro de anchura que afea bastante. No hay filtraciones, solo algo de moho de condensación. No que creo que la vivienda vaya a ceder mucho más pues ya tiene 5 años.
La pregunta es ¿existe algún tipo de cemento, masilla o cualquier otro material que permita rellenar la grieta para luego pintar encima y que sea elástico para que no vuelva a rajar? ¿Se te ocurre alguna otra solución?
Si hay varias soluciones te ruego me indiques sus ventajas e inconvenientes.
Muchísimas gracias por tu atención,

1 respuesta

Respuesta
Si la casa ya ha asentado del todo no tiene porque abrir la grieta más, por lo que lo podrías tapar con cualquier material tradicional (mortero o yeso). No hay ningún mortero o pintura elástico que admita dilataciones de medio centímetro.