Encimera de granito

Hola, ya realicé esta pregunta hace unos días en la sección de reparaciones pero tuve la mala suerte de topar con un experto faltón y ... Bueno da igual. El caso es que mi encimera está cogiendo un color oscuro sobretodo alrededor de la placa y me gustaría saber si hay alguna forma de devolverle su color original que era blanco amarillento. Supongo que las manchas son de aceite y que poco hay que hacer. Estos días lo que estoy haciendo es empapar la encimera con agua y luego retirarla a los 5 minutos. Parece que va disminuyendo. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que el granito es un material (algo) poroso y absorbe el aceite y grasas que saltan desde la placa; la solución ideal sería sustituir la pieza, pero puedes intentar un apaño:
Puedes colocar sobre el granito un material absorbente, en las empresas de colocación de granitos tienen algunos específicos (en una obra que realicé se manchó un pavimento de granito con fluido de un ascensor hidráulico y lo arreglaron pero desconozco el producto concreto que usaron). Quizá si preguntas en algunas te puedan dar una solución.
Como experimento se me ocurre que podría funcionar el talco, y si puedes aplicarle calor para que el aceite se vuelva más fluido y se impregne mejor en el talco (por capilaridad), aún mejor.
Una vez solucionado puedes aplicar un producto que selle los poros.