¿Pladur cómo solución para un sobre-tabique?

Vamos a reformar una casa (antigua, con planta baja) y tenemos claro que hay que construir una cámara+poliéster para evitar que aparezcan humedades, etc. Pero tenemos un problema porque en una habitación concreta nos gustaría encontrar otra solución para aislar las paredes que no ocupara tanto espacio como la cámara+poliéster, porque se trata de una habitación bastante pequeña.
Estábamos pensando en si hacer un sobre-tabique de PLADUR para que no ocupara tanto espacio, pero la verdad es que no sabemos si eso sería recomendable para no tener humedad en un futuro, o si eso ocupa mucho espacio.
Os pido si me podéis ayudar dándome vuestras opiniones al respecto: ¿El pladur cumpliría las mismas funciones que una cámara para evitar la humedad?, ¿Es resistente a la humedad?, en caso negativo, ¿conocéis algo que pueda ser utilizado como aislante en una pared y que no ocupe tanto como un sobre-tabique de ladrillo?

1 respuesta

Respuesta
Podéis usar un sobre tabique de pladur sin problema.
Yo usaría Pladur Wa de 15 mm de espesor, que es resistente a la humedad y la perfilería mínima de 35mm. Esto te da un total de 50 mm. Yo creo que 5 cm es poco. No creo que consigas nada mejor y que tenga cámara.
Hola, muchas gracias por tu rápida aclaración. La verdad es que preguntaremos por ese tipo de Pladur, que por lo que acabo de leer sobre él, está indicado para zonas con humedad (no contiene cartón como los otros). Y garcías también por comentarme lo de la estructura de 35 mm, es bastante reducida y el ancho total también. Unos 5 cm está bien en comparación a lo que ocupa la cámara de ladrillo (el ladrillo solo creo que ya ocupa 7 cm...). Un saludo.
Yo creo que la solución te irá bien.
Si tienes alguna duda más comenta, si no.