Aislamiento muros y techo

Voy a reformar una casa muy fría (sierra de Madrid) con muros de piedra y necesitaba poner un aislamiento térmico en los muros y el techo, en total unos 135 metros cuadrados de muros exteriores y 140 en techos.
No sé que tipo de aislamiento térmico sería más adecuado, comiendo el mínimo espacio interior: Espuma, algún tipo de plancha con material aislante, ladrillo hueco haciendo cámara de aire (supongo que es la que más espacio quita).
Por favor, ¿podrías indicarme que opciones son las más "estrechas" y si es posible algún precio de referencia.
La casa está construida sobre suelo de piedra, sin cimientos, ¿Debería ocuparme también de aislar el suelo?.
Como será casa de fin de semana, le pondré también calefacción por gasoil.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para tu caso es que utilices un trasdosado autoportante de pladur term.
Utiliza una perfilería de 35 mm (que es la más pequeña) y un panel de Pladur term de como mínimo 30mm. Esto te ocuparía un total de 6,5 cm que es mucho menos que lo que ocuparía un tabique con cámara.
En cuanto al precio es complicado darte una orientación porque varía mucho según la dificultad, el lugar y la cantidad. Yo calcularía unos 50?/m2
Hola de nuevo. En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, me resulta interesante conocer estos productos. A raíz de tus comentarios me surgen nuevas dudas.
Siempre he tenido reservas sobre los sistemas tipo Pladur, el echo de tener espacios huecos me hacía pensar en nidos de bichos. No sé si estoy equivocado. ¿Sería posible inyectar algún tipo de espuma aislante para evitar crear una cámara de hormigas, arañas y demás insectos?. Tal vez sea obsesión por los bichos.
Si quisiera colgar un cuadro, entiendo que tendría que ir a buscar pared firme ¿o tiene suficiente resistencia?.
En caso de un golpe fortuito con un mueble, ¿se podría hundir la pared en la zona del impacto?.
Un saludo
En principio el producto que te he recomendado ya tiene aislamiento por lo que no vas a tener ese problema. Ese problema también lo puedes tener con un cerramiento normal de ladrillo porque hay cámara y huecos. Si quieres quedarte tranquilo inyecta poliuretano en los huecos o la perfilería.
La resistencia del pladur va en función de su espesor y las capas que pongas. El que te he recomendado a ti ademas de la placa tiene un aislamiento que le das más rigidez. De todos modos si quieres que sea más resistente, a mi me suele gustar poner una segunda plancha de pladur a mata junta de la otra, le da mucha más solidez y solo son 15 mm más.
Si quieres colgar un cuadro lo puedes hacer sin problemas sobre el pladur siempre que uses tacos y anclajes para pladur, no valen los habituales.
Todo depende del golpe, pero si usas la segunda placa no tendría porque pasar nada.
Muchas gracias, me ha quedado todo mucho más claro. Cuando te vas a meter en una reforma de este tipo es genial que haya personas que lo explican así de claro.
Seguro que cuando empiece con la selección, te vuelvo a pedir ayuda.
Recibe un cordial saludo.