Terminar Pared Inrterior de Ladrillo

Me han hecho una chimenea de obra en una habitación nueva, aún sin terminar. Las paredes actuales fueron hechas con ladrillo, llaneadas con mortero de cemento y luego terminadas con algo sobre éste (ellos le llaman zincarlo), de forma que han quedado bastante blancas y perfectamente lisas y suaves (listas para pintar).
A la hora de hacer "el cajón de la chimenea", éste se ha levantado en ladrillo normal (con sus aislantes interiores), y cuando fueron a terminarlo me indicaron que debido a que no podíamos dedicarle otro día (necesario si lo llaneaban y lo "cincaban"), mejor que me lo "terminase el escayolista", dejándolo en el ladrillo normal a la vista.
¿Cómo podría rematarlo yo? He leído que darle yeso es complejo (¿se daría sobre el ladrillo directamente o es necesario llanearlo con mortero antes?), pensé en ponerle pladur (es caro y me parece liarme para poca cosa, pues tiene bastantes formas y hay huecos en que el espesor de éste no cabría) y en alguna web he visto que recomiendan mejor "la perlita" para "un aficionado" como yo. ¿En qué pasos debo echarla? ¿Necesita un acabado posterior o un tratamiento previo?
Respuesta
Si no tienes idea de como se trabaja el yeso (o la perlita, que es lo mismo) lo mejor que puedes hacer es colocar pladur pegado a la pared. Es muy sencillo, y lo más barato. No se porque dices que el pladur es caro (menos de diez euros los dos metros y medio cuadrados + 5 euros de la bolsa de cemento cola para pegarlo)
Efectivamente para 2,5 m2 cualquier precio no es muy alto. La pega inicial que le ponía yo era más bien debido que al ser una chimenea tiene muchos ángulos y recortes a hacer (el propio hueco del hogar, un escalón por delante, las 4 caras vista, etc.) que requerirá muchos cortes y empates en esquina. La otra (lo revisé ayer), es que hay un sitio donde el espesor del pladur no me permite abrir el cajón de ceniza del insert.
Gracias por la rápida respuesta.