Perlita - ladrillo - yeso

Estoy haciendo una reforma total en mi piso, ahora estamos en fase de enyesar las paredes y tal. Quiero poner perlita. La cosa es que nos han exo un presupuesto que no esta mal, pero que me dice el escayolista que no puede ser 100 x 100 perlita, tiene que ser perlita mezclado con yeso, dice que para que agarre al ladrillo que sino no se puede. ¿Usted cómo lo ve? ¿Cómo se suele hacer eso? Solo perlita, mezclándolo.. ¿primero yeso y después perlita...? Contestame pliss, me urge.

4 respuestas

Respuesta
Yo lo he puesto varias veces y no tienes problema en ponerla directa sobre el ladrillo. La única consideración es que si tienes que poner un espesor de más de 2,0 cms) no lo hagas en una sola capa, ya que posiblemente se fisurará. Debes hacerlo en varias pasadas, y si quieres que la última capa sea realmente dura, ir dando cada vez con menos agua y apretar, es más fácil de trabajar que el mortero de cemento, como acabado si es maestreada y un buen "perlitero" o "escayolista" es estupenda, y por supuesto se da sobre el ladrillo directamente, forzosamente se da a dos manos, una primera mano que se resquebraja cuando va endureciendo y una de acabado muy fino, pero no es realmente el concepto de dos capas, sino que se tiende rapido una capa, que va secando y endureciendo y enseguida se da la de acabado y se pasa la llana afinando la superficie dando con el fratás. He llegado a ver perlitas que eran casi espejos!
Respuesta
La perlita es piedra volcánica, por si sola no agarra, se tiene que mezclar primero el yeso cuando este como si fuera horchara se pone la arlita se deja que se mura y se extiende.
Le recuerdo que tiene que puntuar.
Oki, gracias por contestar. No te preocupes que tendrás tu puntuación. Solo una aclaración. No se que quieres decir con: se pone la "arlita" se deja que se "mura" y se extiende. Gracias.
Lo de " mura " quería poner " muera " sin luz no se ve bien las teclas por la noche.
Morir el yeso quiere decir cuando veas que se pone duro, como si fuera un Danone, entonces es el momento de aplicarlo a la pared.
Respuesta
No tiene por que haber problema, pero un inciso en realidad es perliescayola.
La única consideración es que si tienes que poner un espesor de más de 2 cms no lo hagas en una sola capa, ya que posiblemente se fisurará.
Debes hacerlo en varias pasadas, y si quieres que la última capa sea realmente dura, ir dando cada vez con menos agua y apretando con el fratás.
De esta manera suele quedar si la persona que lo aplica tiene buenas manos casi como un espejo.
Respuesta
Claro que se puede utilizar la perlita sola, directa sobre el ladrillo, yo la utilizo mucho, y sobre todo en cocinas y cuartos de baños, que es donde hay más humedad, y va muy bien, ademas, no se debe mezclar, o se utiliza yeso, o perlitas, o una o otra.