Juntas escalera gres

Hola expertos,
Estoy haciendo una escalera de 4 peldaños en mi terraza. Ya tengo hecha la estructura de ladrillos y la he cubierto con mortero para nivelarla.
Al hacer el replanteo veo que los peldaños dejan el sitio muy justo para colocar las tabicas. ¿Es necesario que estas tabicas guarden una distancia mínima con los peldaños superior e inferior?
Si fuera necesario guardar una distancia mínima, he visto que en algunas escaleras el gres del peldaño no llega al final del escalón para dejar sitio por detrás a la tabica. Tendría que recortar el peldaño. ¿Se usa radial con disco de corte diamantado?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esta un poco complicado la pregunta pero supongo te daré una ayuda igualmente... entre peldaños la posición lógica de la tabica sería sobre el peldaño y no sobre el mortero, si, lo puedes cortar con radial, deja una junta pequeña por ambos lados de la tabica (inferior y superior)