Colocar piedra en fachada

Quiero colocar piedra en fachada de vivienda unifamiliar. Ahora está revestida la fachada con mortero monocapa, mi pregunta es si se puede poner directamente la piedra encima o es conveniente colocar primero una malla de sujeción y colocar encima la piedra. En realidad se trata de saber el mejor sistema para que agarre bien y no se caiga.

1 Respuesta

Respuesta
La malla no es necesaria, te recomiendo un adhesivo cementoso para exteriores y de alta calidad de un fabricante de garantía.
Te recomiendo que utilices un hidrofugante si la piedra es porosa sobre toda la superficie en la que la coloques, y que le des este tratamiento con la frecuencia que el fabricante indique en el producto.
Gracias por la respuesta,
Los constructores de la zona (Segovia), recomienda la malla (algunos dicen malla conejera), si no la colocan, ¿no cabe la posibilidad de que se caiga la piedra con el consiguiente peligro que supone esto? Aunque dice que no hace falta, ¿es mejor ¿o ¿Es indiferente la malla?
Gracias
Las mallas se suelen usar en encuentros difíciles, puntos débiles, bajo los alféizar de ventanas, esquinas, etc. Con eso se evitan posibles fisuras por retracciones en los morteros.
Como te decía antes no es necesaria, pero bueno, nunca está de más.
Preguntabas el mejor sistema para colocarla, con la información de la que disponía, por regla general, en mi opinión y experiencia te digo que es adecuado, pero en el sector de la construcción encontraras muchas opiniones diversas, tantas como presupuestos quieras solicitar cuando contratas profesionales.
Para darte un detallado paso a paso, cosa que estaré encantado de hacer, necesitaría más información.
1. Tipo de piedra a colocar.
2. Superficie total.
3. Estado de los paramentos, si aportas fotografías mejor.
4. Antigüedad del monocapa y si ha sido pintado con el paso del tiempo.
Puede que tarde un poco en responderte, la cosa anda mal de trabajo pero todavía mi empresa tiene cierto volumen de obras.