Pared de piedra y tierra

Estoy rehabilitando una casa antigua y en el interior tengo una estancia con las paredes de piedra (grandes y pequeñas) y tierra. ¿Qué producto, si es posible a pistola, puedo utilizar para crear una película para proteger la pared, endurecer la tierra, y que mantenga el mismo aspecto? Gracias.
{"lat":28.0826581688133,"lng":-15.5286061763763}

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues para consolidar ese tipo de materiales se me ocurre que puedes usar una resina epoxi o resina de poliéster, se mezclan los dos componentes, cargas lapistola y tiendes la superficie, la terminación te quedara con brillo o cuando menos satinada, es la solución más contundente. Hazte con una pistola barata, porque cuando termines no sevira de mucho y controla bien las cantidades de resina y catalizador a emplear para que seque en su justo tiempo, cuanto más tarde más penetrara en el interior del adobe, puedes aplicar varias capas para potenciar la dureza y consistencia del producto y listo.
Otra solución pasa por impregnar la superficie con látex liquido, el resultado es parecido pero no queda tan consistente, es mucho más fácil de aplicar y más barato, necesitaras varias manos para imprimar todo la pared y la superficie queda un poco velada por el producto.
También puedes usar un producto que fabrica Sika, el Sikaguard 730, es una imprimación hidrofugante que consolida las diferentes capas sobre las que lo apliques, penetra de forma homogénea y profunda y el soporte sigue siendo poroso.
Son las alternativas que te recomendaría, solo tienes que ver que grado de fijado necesitas en esas paredes y elegir la que más se adapte.