Ventanas

No se si es la categoría adecuada pero querría saber que tipo de ventanas tienen una mejor relación calidad-precio y cuales son las que me recomienda un experto para sustituir las viejas de madera de mi piso. Ademas preguntar si es verdad que ahora pueden cambiar la ventana sin tener que recibirla en la pared, sino fijando la nueva a los antiguos marcos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es la categoría adecuada, tendrías que haberlo hecho en la de carpintería, pero curioseando por ahí, he visto tu pregunta y voy a pasar a responderte.
Hoy, la mejor relación calidad-precio, la tienen las ventanas de aluminio, aunque debemos tener en cuenta que es un término muy relativo el de calidad-precio, puesto que dependerá de las prestaciones que andemos buscando, por ejemplo si lo que buscamos es un gran aislamiento térmico, dicha relación ya no se decantará por el aluminio puesto que debe ser de rotura de puente térmico, entonces ahí ya entra la madera que es muy superior a nivel de aislamiento térmico, y con los nuevos perfiles europeos, sus mecanismos y burletes, nada tienen que envidiar a un cerramiento de aluminio, y el precio ya no será tan elevado como el de uno con rotura de p.t. Ahora bien si lo que necesitamos es solventar el problema de sustituir unas ventanas viejas a un precio asequible (dentro del resto de opciones), la mejor de las opciones es la de aluminio (muy a pesar de un carpintero), que además dispone de una gama de perfiles para revestir el marco existente que le sirve de base, y no debe realizarse ningún trabajo de albañilería, por lo que tampoco necesitas estropear el yeso ni la pintura existentes. Te recomiendo que compruebes que los marcos viejos tengan consistencia suficiente, es decir que no estén podridos o carcomidos, si fuera así, deberías descartar ésta opción. Si tienes alguna otra duda relacionada con la carpintería, gustosamente te atenderé.