Plaquetas de gres porcelánico despegadas.

Hace 8 años me pusieron sobre gres normal suelo porcelánico. Hace 2 años empezaron a moverse varias plaquetas ya son más y hay varias fracturadas.el albañil no se hizo responsable pues no le indicaron que había una cola especial para porcelánicos.el caso es que se mueven 10 y 4 están rotas y de ese modelo me quedan 6.¿qué puedo hacer antes que se rompan todas? ¿Se podrían utilizar las no rotas quitándole la cola vieja?
Respuesta
Tu caso es uno que es repite bastante, pues ya hemos reparado varios de estos suelos, hay muchos albañiles o profesionales que no pegan el suelo porcelánico con su correspondiente pegoland porque es notablemente más caro, este material al tener absorción cero igual que el mármol, piedras, granito etc, necesita del pegoland porcelánico. Estás piezas aunque se peguen con este material siguen teniendo menos adherencia que el gres con el pegoland normal. Las losas claro que te pueden servir si le quitas la cola, seguramente te cueste quitarle la cola a la losa menos que al suelo, lo más seguro es que se te muevan casi todas, nosotros donde ha pasado esto hemos tenido que reformar entero.