Pintura con efectos

Buenos días, estoy pensando en pintar algunas habitaciones de mi casa dándole a la pintura un efecto decorativo, creo que se hace pintando y después con una esponja o paño se le da para lograr el efecto buscado, también he oído hablar de rodillos especiales para conseguir estos efectos, alguien puede decirme como se hace realmente, y si pintando de esta forma lograré disimular lo mal terminada que está la pared.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay efectos que se hacen a mano, otros conesponjas, con espátulas, con rodillos, depende de la pintura que elijas. Cada una es para efectos diferentes. Depende de lo que quieras disimular, el gotelé es un efecto, también diimula.
Gracias por responder tan rápido. No quiero dar gotelé, ya lo hice en el resto de habitaciones, sólo me interesa pintar. Los defectos son debidos a que está terminada con mortero y no la dejaron muy lisa, se aprecian las pasadas de la llana, goterones de mortero y cosas por el estilo. Lo que quiero es que la pintura no sea uniforme, ¿qué tipo de pintura me recomiendas?.
Ninguna pintura te tapara eso.