Termopanel o ventana adicional para evitar ruido exter

Las ventanas de los cuartos son con corredera en dos naves como de medidas totales 1.6m por 0,8m. Pero tienen vidrios como de 2 mm
necesito poder disminuir sobre todo el ruido del exterior, que es más recomendable reemplazar el vidrio de 2mm por termopanel en cada nave corredera o instalar una ventana adicional a la que ya esta instalada. O una tercera opción seria cambiar
Son más efectivas las ventanas oscilobatientes o las de corredera para sellar el ruido y el frio. Alguna precaución o recomentacion adicional
La idea es gastar en una solución definitiva.

1 Respuesta

Respuesta
Asumiré que estas ventanas dan a una calle, y lo que quieres evitar es el ruido que pueda venir de ella. Si no es así deberás decírmelo, pues la clase de ruido influye en lo que te pueda aconsejar. En tu caso, pienso que no necesitas recurrir a poner los llamados "termo-paneles", aunque estén de moda, y que son más útiles como aislante térmico que como acústico; y ni a poner dobles ventanas. Para lo que tu pretendes, creo que un resultado satisfactorio lo tendrás substituyendo los vidrios de 2 mm. Por otros de 8 mm. Adaptándolos al marco sobre un "cojín" de goma, o sea una tira fina de goma que separe el vidrio del marco. Y si al juntarse las dos hojas de la ventana queda una rendija, ponle ahí una junta de goma que ajuste lo más posible sin impedir el movimiento de la corredera. De paso puedo asegurarte que un vidrio de 8 mm. Aísla térmicamente tanto como un termo-panel, creo que es más barato y sin duda más resistente a los impactos.
Primero que todo gracias por la respuesta
Quisiera aclararte que efectivamente las ventanas dan a la calle y lo que más quiero evitar es el ruido, el frio no es tanto (por lo menos acá donde yo vivo) y lo otro es que son ventanas de marco de aluminio pero un técnico que vino una vez me dijo que no le cabían vidrio de más de 3 o 4 mm, porque la linea(modelo) del aluminio era de los más económicos.
Y poner ventanas oscilobatientes, en el baño y la cocina el dpto veiene con esas y tienen una goma que sella muy bien todos los ruidos, incluso a pesar que tienen vidrio igualmente delgado. Se pueden poner dos paneles seguidos (para facilitar la limpieza) o tiene que ser uno solo
Por lo que te entiendo seria cuestión de cambiar la ventana(yo tratare que me reciban las mías como forma de pago) y sera que con un vidrio de 6mm estará bien, sino tratare de conseguir el de 8mm
Con mi respuesta pretendía que no te gastases demasiado dinero. Claro que la solución más segura es cambiar las ventanas por batientes, que llevan cierres más herméticos; pero siempre hazte poner vidrios lo más gruesos posible; no te dejes convencer con los llamados "termo-paneles" pues, como te dije, son caros y no más efectivos, en tu caso, que un vidrio bien grueso. E insistiría en los 8 mm de espesor, si es posible.
Y aunque no me lo has pedido, voy a darte una explicación sobre los "termo-paneles", como aislantes térmicos. Un vidrio único, bien grueso, aísla del frío y del calor tanto como termo-panel pero, si el diferencial de temperatura entre el exterior y el interior es muy grande, y dentro de la casa se mantiene un cierto grado de humedad, cosa que es aconsejable, sobre la superficie interna del vidrio se produce una condensación bastante molesta. Sería lo único que aconsejaría su utilización, cosa no necesaria en tu caso, teniendo en cuenta la climatología que me has dado a entender, tienes.