¿Cuánto me valdrá aislar acústicamente un salón?

Hola... Me gustaría saber aproximadamente cuanto me puede costar aislar acústicamente un salón de 24m...
El problemas es que la pared del salón da con el salón de mi vecino, y le gusta poner la música muy alta... La cámara de aire del suelo del salón y del suyo es la misma, entonces todo vibra, parece que estas en una cueva, de lo que retumba...
Ya se que aislar todo el salón por completo( paredes, techo, suelo, ventanas)es caro, me gustaría saber aproximadamente cuanto, para hacerme una idea,, o si hay otra manera menos costosa de aislarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que para aislar acústicamente un espacio, hay que construir un cubo completo, cosa que hoy en día, y con las casas que tenemos, no suele ser posible. El aislamiento acústico solemos realizarlo con un material específico, que si bien no soluciona todo el problema, es bastante efectivo. Ten en cuenta que tendrías que forrar techos, paredes y pilares de todo el salón, si en ese instante estuvieras realizando reformas en casa podrías levantar el suelo, pero poca gente lo hace. Nosotros realizamos las insonorizaciones y dan buen resultado, aunque ya te digo por adelantado, que solucionarlo completamente es prácticamente imposible.
El aislamiento tiene un grosor de 5 o 7 cm, a mayor grosor mayor aislamiento, pero pierdes 7 cm a cada pared y 7cm al techo, si tu salón es pequeño puede ser una pega. El precio es el gran inconveniente, aproximadamente es de entre 60 y 66 euros el metro cuadrado. No se si los 24 m2 son totales o de planta. Aunque yo te diría que ningún material por debajo de ese precio te compensa, es prácticamente el único modo de conseguir mejorar el problema.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme.
Un Saludo.
Andrés Medina
Dpto. Obras
www.decorandotuespacio.com
[email protected]