Plancha de cemento para mesa

Respuesta de
a
Usuario
Hola! Necesito hacer una plancha de cemento de aprox. 2 cm de grosor y 85 cm de diámetro para hacer el sobre de una mesa que se terminará de mosaico. Me han dicho que dentro debe llevar malla metálica o algo así. ¿Podéis decirme qué tipo de cemento usar? ¿Cuánto tiempo he de dejarlo secar? ¿Qué puedo usar como molde? Muchas gracias.
Experto
Buenos días vamos aver para hacer el sobre de una mesa aparte de malla ecesitaras pues bastante varilla pues siendo así es como quedara más rígida y no se partirá aparte de la varilla y la malla metálica te recomiendo que eches algún tipo de producto químico como puede ser de la marca sika pues este producto lo que hace endurecer el mortero u hormigón y hace que trabaje mejor así que lo que necesitas es
hormigón de grano fino para que sea más dura
varilla del 6 bastaras
malla metálica para toda su superficie
endurecedor de mortero o algo parecido por el estilo

Esto se ha de dejar secar entre 48 y 72 horas pues cuanto más seco mejor agarre tendrá todo en general

Un saludo espero haberte ayudado aitor
Usuario
Muchas gracias por la información. ¿Podrías explicarme cómo he de poner las varillas y la malla? ¿Entre capa y capa? ¿En qué posición? Muchas gracias
Experto
Buenos días pues bien es las varillas no me acorde de decirte la ez anterior que serias mejor que se hiciera con mallazo pues este ya viene soldado y es mejor que colocar varillas suelas y se hace a medida que tu quieras eso si el mallazo quizás no te lo vendas lo que quieras si no más bien te vendas una hoja entera que es de 6 m por 2 m o quizás si pasas por alguna obra te lo den luego la malla es para reforzar y se coloca un poco de hormigón las varillas o mallazo un poco más de hormigón y luego la malla metálica y luego ya puedes colocar un poco de más de hormigón

Un saludo y hasta otra aitor
Usuario
Hola Aitor. Muchísimas gracias por tu información ya que me ha ido estupenda. Esta semana haré la mesa y ya te contaré como me ha ido. Gracias otra vez y hasta pronto. Lucía