Coste cimentación para una casa de 100 m2

Estoy haciendo una casa de 100 m2, la cual lleva una zanja de 0,50x 0,50, con una jaula de 0,30, después a la parte de arriba le han añadido un bloque para que suba 0,20 más el hormigón, hecha ya la zanja, que deberían de tardar los albañiles en preperarla para tirar el hormigón, hay un oficial y un peón, y en dos días aun no han colocado el perímetro de bloques.

1 respuesta

Respuesta
Esto que voy ha hacer es meterme en camisas de once varas, no entiendo porque alzan 0,20m la altura de la cimentación en lugar de bajar la escavacion esa medida, mira en el proyecto del arquitecto la cota de cimentación no sea que estén haciendo una chapuza y asegurate de la anchura de las zanjas de cimentación y de las armaduras por que me parecen de escaso tamaño salvo que el terreno sea muy resistente.
En el caso de que solo haya 2 personas trabajando puede ser que tarden más de dos días en terminar, pero depende de lo accidentado del terreno y de las esquinas y cortes que tengan.
Por otro lado, si se trata de tu obra y de que quieres tu personalmente contratar a los albañiles con la intención de ahorrarte dinerito, algo que veo normal para como están las cosas, te aconsejo que contrates a un jefe o técnico de obra que la supervise con la necesaria frecuencia para evitar que por desconocimiento o por la dejadez de la mano de obra te preparen un lio que te cueste un dineral reparar.