¿Pasos a seguir para construir un Radier?

Hola, necesito hacer un radier de más menos 3,5 por 5 metros. Lo que me queda grande es saber la mezcla ideal entre arena y cemento. Ahora, si se puede detallar los pasos a seguir, sería ideal. Me estoy lanzando a algo desconocido para mí, ya que no es mi área, pero espero tener la mejor de sus ayudas...
De antemano, muchas gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Domo!
Te comento lo siguiente sobre la duda que tu planteas:
El concreto adecuado para el llenado del radier se compone por 3 partes de grava, 2 partes de arena y 1 parte de cemento (con esa mezcla no vas a tener problemas).
Utiliza malla de hierro electosoldada de 15x15cm y 4.2mm de espesor de alambres.
El procedimiento adecuado sería el siguiente:
1-Retiro de tierra vegetal de la superficie (aprox 40-50cm)
2-Relleno y compactación colocándolo por capas de no más de 15cm de arena sucia o gravillin hasta llegar al nivel deseado para el fondo del radier.
3- Colocación de la malla de hierro manteniendo un recubrimiento mínimo de 4cm cuando se llene con la mezcla.
4- Llenado del radier con la mezcla que antes te comente.
5-Curado del concreto: conviene mantener la superficie húmeda por algunos días mientras se produce el secado, esto va a evitar fisuraciones que se puedan producir por dilataciones o retracciones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Martín
Gracias compadre... voy a ver como me queda. Cualquier duda, consulto nuevamente.
De nada amigo, cualquier duda me consultas nuevamente.
Cierra la pregunta y califica así le das lugar a otros que hagan sus preguntas.
Gracias y saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Albañilería o hacer tu propia pregunta: