Solución al suelo del garaje

Me acabo de comprar una casa, y en el suelo del garaje (que solo lleva hecho 10 años) esta lleno de baches, polvo y arena, ya que, aunque es de cemento, creo que en la mezcla han echado mucha arena, ya que se levanta continuamente y es imposible tenerlo algo limpio. Aclarando esto, quiero solucionar este problema, pero de la manera más económica posible, por tanto, creo que una buena solución sería:
Pintarlo con pintura epoxi (pero creo que se va a levantar al poco tiempo) y darle anteriormente una capa de mortero autonivelante.
¿Qué opináis? ¿Hay otra manera mejor y más económica?
Simplemente es lo que creo que es lo mejor, pero yo no entiendo mucho de esto.

1 respuesta

Respuesta
Primero lo más económico es el uso de pintura, pero como dices puede no durar mucho para hacer que esto dure más, usa una pintura a base de exposi al agua, en varias capas, disuelta a 50%, 30%, y una tercera sin disolver con lo que aseguras la penetración del producto.
El uso de mortero es más caro pero más duradero echale un vistazo a:
http://www.weber.es/nivelacion-y-decoracion-de-suelos/la-guia-weber/fichas-problema-solucion/como-renovar-suelos-de-garajes-y-patios-exteriores.html
Pero entonces crees que con varias capas de pintura, se soluciona, ¿y se agarrará al suelo?
Al diluir las primeras te asguras una mayor penetración en el cemento lo único es que no vas a nivelar el suelo pero tampoco se romperá más
Muchísimas gracias, entonces me voi a decidir a pintarlo con tres manos de pintura, aunque hasta que lo vea, no me voy a creer que con la cantidad de arena que hicieron en la mezcla del cemento, la pintura se agarre bien, por que como os he dicho antes, el cemento creo que se lo olvidaron.
Repito muchísimas gracias acasegra, ¿por cierto cuanto puedo necesitar considerando que el garaje tiene 80 m2 y muchos y grandes baches?, ¿Y los precios?, ¿Qué tipo de pintura me aconsejas? Epoxi, poliestireno, algún tipo en especial...
Puedes gastar unos 12Kg de marcas y precios no te puedo aconsejar ya que depende mucho donde te encuentres