No se si poner mármol o terrazo

Me estoy haciendo una casa de dos plantas y no se que poner de suelo.
Quiero que se pueda pulir, ya que el procelaniaco, me han dicho que aparte de ser caro que no todo el mumdo sabe colocarlo bien, que para cambiar una pieza te da muchos problemas, y que aunque cuesta trabajo que se raye, epro una vez que raya no tiene solucuión.
Por lo que me quedo o con mármol o terrazo, el arquitecto me recomienda el terrazo, se raya menos que el mármol y pierde menos brillo.
Pero me da miedo a que el suelo se vea muy cutre, quiero una casa bonita, parece que el mármol es más lujoso, pero en mi zona, todos los que lo ponen en planta baja les da problema de huumedad, y por otro lado lo que dice el arquitecto de mayor pérdida de brillo.
¿Puede quedarme la casa bonita en terrazo' ¿hay opciones de planchas grandes y modernas? ¿Me lo aconsejas o es preferible pasarme al mármol? ¿Hay mucha diferencia de precio?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es un suelo bonito independientemente del precio. El granito es la mejor solución y duradera. Olvídate del mármol. El mármol es un material flojo y que pierde el brillo muy fácilmente, los griegos y los romanos solo ponían el mármol en paredes nunca en suelos. Por algo sería. Por el tema de las humedades, eso tiene arreglo. Existen hoy en día en el mercado infinidad de productos que aplicándolo sobre la cara negativa del granito, esta no absorbe la humedad y evitas las desagradables manchas oscuras en el suelo una vez colocado, cosa que pocos profesionales tienen la costumbre de utilizar y así se les queda las piezas en paredes y suelos lamentablemente. Bueno púes respondiendo a tu duda sobre el porcelánico te diré que por quitarlo, no hay problema en ello, púes rompiendo la pieza y sustituyéndola por otra el trabajo es facilísimo, la pregunta sería: ¿Cómo elegir un buen porcelánico que no me dé problemas? Para ello yo consultaría a un experto en cerámicas en la página www.foros.emagister.com es el mejor foro que he visto especializado en cerámica, lee las respuestas ya escritas, también se habla de que tipo de porcelánico elegir y como saber cual es el mejor. Con respecto al terrazo, es una buena elección también, púes hay terrazos muy bonitos en el mercado, con respecto a saber colocarlo, solo tienes que pedir responsabilidades al profesional que te lo coloque. Púes si alicatador, debería saber colocarlo bien, ya que el porcelánico es lo que más se coloca habitualmente.
Espero haberte sido de ayuda en tu elección y si necesitas más respuestas no dudes en consultarme. Te invito a que visites mi página web y veas alguna de las reformas que yo he realizado y los acabados. www.fotoreform.com