Pulido y abrillantado de suelos porcelánicos.

Soy Javier Iñigo, de RESPUL, empresa que suministra material para pulidores de la marca KLINDEX. Efectivamente pulimos porcelánico. He leído tu consulta anterior sobre el tema en el que terminas dando mi dirección y teléfonos. Si necesitáis cualquier aclaración sobre el tema, estaré dispuesto a contestar.
En principio una sola corrección, el material debe tener al menos 5mm de porcelánico antes de la galleta o carecer de ésta, no valen esmaltados ni capas inferiores a esta medida o haremos unas calvas preciosas si estuviera muy mal colocado.
Yo no conozco otra maquinaria que pula porcelánico con los resultados de Klindex. Y el funcionamiento es:
Desbaste con diamantes para granito y porcelánico de tres medidas (blanco, verde y rojo) que equivalen a granos bajos pero no son mesurables como las piedras de mármol o terrazo. Aquí lo más importante es la velocidad (2000rpm o planetario K2000) a menudo con pesos añadidos y movimientos muy lentos, esto asegura la planimetría y uniformidad.
Afinación quitando rayas de diamante con dos discos de Pavelux, llamemos pasos 4 y 5.
Luego con fenólicos afinamos todavía más, del nº 5 al 8, 9 pasos totales hasta aquí y hemos subido hasta un equivalente 3500, pero aun no brilla como el porcelánico.
Luego hay que aplicar una potea (barro) con plato térmico y fibra natural (pelo de jabalí). Bien extendido el producto a base de calor, ya se ve el brillo. Ahora quedaría sellarlo con pad blanco y un producto sellador de porcelánico. Y el trabajo es como veis en la foto del otro hilo.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tu aclaración.
Un saludo