Armario exterior

Quisiera construir un armario exterior de obra en mi patio. He
estado mirando por internet y aparte del ladrillo convencional he
encontrado el ladryeso que son ladrillos recubiertos de una placa de
yeso. Son de gran formato por lo que su colocación me ahorraría mucho
tiempo pero tengo duda si la capa de yeso aguantara a pesar de buscar
algo para impermeabilizarla.
¿Qué opinión lr merece este sistema?
¿Con qué materiales debería impermeabilizarlo?

3 Respuestas

Respuesta
A ver el yeso no se lleva muy bien con el agua, no se recomienda usarlo para exterior por esa razón, si lo impermebilizas bien no tendría que darte problemas, pero si en su mantenimiento por el paso del tiempo se fractura capa de impermebilizante adiós al armario, yo no te recomendaría que utilizaras ese material, los ladrillos de gran formato los tienes hasta de un metro se llama rasillones así que puedes colocar de esos y luego darle una carga de mortero, aunque te lleve un poco más de tiempo al final te quedara un trabajo seguro y duradero.
Respuesta
Pues bien este marerial no es bueno para exterior pues este material echo con ladrillo y con yeso debe estar solo en sitios cubiertos y no a la intemperie pues lo mejor para hacer un armario es hacerlo de obra normal y corriente y luego echarle monocapa o bien rebozado normal y luego pintura impermeabilizante
Respuesta
En primer lugar te diré que nunca debes colocar yeso en exteriores ya que es un material muy absorbente y que se deforma al contacto con la humedad. No te calientes la cabeza en intentar impermeabilizarlo porque te vas a gastar más en impermeabilizantes que en colocar un bloque visto o ladrillo visto.
Los materiales como ladrillos vistos o bloques suelen ser más caros por eso porque tienen una cara o las dos acabadas.
El colocar un ladrillo visto o un bloque de cara vista conlleva que la colocación tiene que estar perfecta para la vista de los demás y eso conlleva a tener que contratar a un profesional para que te realice ese trabajo a no ser que lo realices tú personalmente y estés más tiempo para realizarlo.
De todas formas nunca pongas yeso en exterior, es un consejo.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo y suerte de mi parte. www.fotoreform.com