Parqué sintético dañado

Hola,
He comprado un piso que tiene parqué (no del natural, sino del que se coloca por láminas) y tiene dos desconchones pequeños, ¿qué puedo hacer para arreglarlo o disimularlo?
Muchísimas gracias por su ayuda, de antemano.
Vanessa.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
El suelo de tu casa es de un material que se llama laminado, también se le conoce con el nombre genérico de tarima flotante, estas lamas son de una base de materiales sintéticos, DMF de alta densidad o de espumas fenólicas compactadas y una cara vista que imita madera natural y terminada con una capa de vinilo o PTF.
Los desperfectos en este tipo de suelo son muy difíciles de reparar puesto que lo que se daña es la superficie impresa, quedando vistas las capas inferiores, con lo que la reparación pasa por tener que cambiar la lama completa y para esto tendrás que desmontar el suelo hasta donde se encuentran las tablas dañadas y sustituirlas por una tabla nueva. Si esto no es posible porqueo bien sea un espacio muy grande, no tengamos ganas de tanto trabajo o bien no tengamos lamas de repuesto, en el mercado encontraras un film adhesivo que imita las diferentes maderas, no hay mucho donde elegir la verdad, pero aveces encuentras algo igual o muy parecido.
No me atrevo a cambiar las láminas enteras yo sola, optaré por acercarme a Bauhaus, Leroy Merlin o similar a ver si encuentro un adhesivo que lo pueda disimular, muchas gracias.