Hacer estacas de hormogón

Estimado experto:
Estoy cerrando una finca de 10000m2 con estacas de hormigón, me queda por cerrar la mitad y he decidido fabricarmelas yo mismo en la finca, para ahorrar dinero, comodidad y por aprender algo nuevo también.
Me gustaría que me explicasen que proporción tengo que utilizar para que el hormigón aguante más tiempo.
¿Qué tipo de estructura interior tengo que utilizar?
¿Cómo podría hacer los moldes?
Muchísimas gracias espero respuestas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los moldes los puedes hacer de chapa o madera, se suele colocar una plancha de base y luego dividirla para formar los postes, suelen llevar tres o cuatro varillas de tetracero según el grosor que utilices si es varillas de 6 4, si es de 8 con dos o tres suficiente, la proporción para el hormigón son 1 de cemento 4 de arenon y 3 de grava.