Techar

¿Hola qué tal? A ver... Acabo de empezar a trabajar en una empresa de reformas de comercial, mi trabajo es saber lo que quiere el cliente y medir, así que voy a tener muchas dudas, me contestas las que puedas y cuando me empiece a poner pesada dejas de contestarme, ¿ok?
Mi pregunta es sobre el panel sándwich, donde se suele usar, ¿de qué material es? ¿Se coloca normalmente para techar galerías?

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes. El panel sándwich puede ser de dos tipos: el panel sándwich de chapa y el de madera. El de chapa es un aislante (estruido, espandido...) entre chapas. Se usa sobre todo en naves. Pero es más raro que te lo encuentres.
El panel sándwich de madera, suele ser una parte de arriba de aglomerado, un aislante de distintos espesores y un acabado interior de abeto, roble o incluso yeso o cemento. Lo habitual es el acabado en Abeto (por precio y calidades), es la gama más amplia que tienen todos los fabricantes.
Este panel, se coloca ENCIMA de unas vigas (de madera o de metal) en una cubierta. Y se coloca atornillado. La cubierta puede ser un tejado o un porche o una galería. Pero CUIDADO, no sirve si ya esta el tejado cubierto. Solo sirve para obra o cubiertas nuevas. Si te llama alguien y te dice: tengo una bodega en mi casa y quiero el techo acabado en madera! ... Pues le tienes que aconsejar que coloque tarima por ejemplo.
Este panel se usa por que tiene varias ventajas: aligera la cubierta, rapidez de instalación, aislante térmico de lo mejorcito y acabado estético interior. Actualmente y gracias al Código Técnico de la Edificicacion nuevo, este tipo de construcción se ve reforzado, ya que cumple la norma en contra por ejemplo del Hormigón.
Te vendría muy bien echar un vistazo a estas páginas, son los mejores fabricantes de España: [url|http://www.grupotezno.com/]www.grupotezno.com[/url] o [url|http://www.auxitesa.com/]www.auxitesa.com[/url]
No he querido enrollare mucho, para no aburrirte, pero no dudes en consultarme cualquier cosa. Si te puedo echar una mano estaré encantado.