Quitar suelo de madera y poner gres

Tengo un piso nuevo(1 año) con el suelo de la casa de madera. No se si es madera, parqué, flotante o qué porque no se la diferencia pero supongo que será de lo más barato porque el piso es de protección oficial. La calefacción es de suelo radiante. Y me gustaría cambiar el suelo y poner gres o cerámica (tampoco se cual es la diferencia). ¿Qué me recomendáis?. En gran parte lo quiero hacer porque el suelo de la cocina y baños se nota calentito y se puede andar descalzo muy a gusto con la calefacción puesta.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que sera suelo flotante por lo que quitar el suelo seria cuestión de quitar las barrederas y mirar, si es así luego no necesitaras nivelarlo ya que me imagino que estará nivelado, pues compra cemento cola y las baldosa y a correr... ¡ No tendrás ningún problema con el suelo radiante¡
Supongo que cuando dices barrederas, te refieres a los zócalos. Entiendo que al quitar el zócalo, como la madera del suelo no llega hasta la pared por el margen que se da para las dilataciones, podré ver que es flotante, pero no se que es lo que tengo que ver.
Si tiene un ancho de 0.80 a 1.5 comúnmente es suelo flotante y ademas si ves un tipo de plástico como aislante sera suelo flotantante comúnmente es de color blanco este plástico