Colocar plato ducha cerámico ROCA

Tengo dudas de como instalar un plato de ducha cerámico ROCA, en concreto es el modelo malta 75x75 angular.
¿Cómo cuánto centímetros lo tengo que subir para instalar correctamente el desagüe?
¿Qué tengo que colocar debajo y donde exactamente, en los bordes solo?
Coloco debajo arena, mortero, ¿ladrillos...?

1 Respuesta

Respuesta
Para la colocación de un plato de ducha de las carsteristicas que me indicas, tiene que ir posado encima del suelo terminado así que tendrás que calcular lo que te va a subir el suelo, puedes hacer unas maestras en el angulo interior para que apoye, luego haces un mortero pobre de cemento (si lleva mucho espesor puedes rellenar con escombro) y lo echas por toda la superficie que vaya a coger el plato menos por la zona del desagüe, para que puedas colocar la válvula sin problemas y la puedas probar, que no tenga fugas, lo asientas bien que quede a nivel y ya puedes conectar la válvula y probar que no pierda, si no hay problema puedes tapar el trozo que falta, recuerda dejar limpia la zona de la curva para que la baldosa entre por la parte de abajo2cm aprox..