Fuga de agua entre la junta del plato de ducha y el suelo del baño

Tengo un problemilla en uno de los baños de casa. Hace como año y medio me colocaron un plato de ducha de carga mineral con su correspondiente obra de fontanería y albañilería. El caso es que desde hace unos días me he fijado que en la union del plato de ducha con el suelo del baño sale humedad. He quitado la tapa del desagüe y veo agua estancada pero supongo que sera normal (no entiendo mucho pero me imagino que sera el bote sifónico). También decirte que la ducha no traga bien el agua ¿Cuál crees que puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Hay tienes dos problemas diferentes que pueden estar relacionados entre si.

El primero es una perdida de agua por alguna de las juntas del desagüe, que es la que produce la humedad, y el otro es un problema de pendiente del desagüe que hace que el desagüe no tire lo suficiente y que puede agravar el problema de la humedad al quedar agua estancada demasiado tiempo.

El problema mas importante es la solución, si la humedad no esta producida por la perdida por la junta de goma entre la cerámica y la válvula que es lo mas fácil de reparar, tendrás que levantar el plato y buscar la fuga.

Siento darte malas noticias, pero creo que es lo que hay.

Gracias por contestar toni,

Al levantar la tapa del desagüe hay una pieza de plástico cilíndrica con un asa que se puede sacar, una vez sacada accedes a lo que creo que es el bote sifónico, esa pieza tiene una goma. ¿te refieres a esa goma?

Saludos

También hay otra junta que esta atornillada bajo la tapa del desagüe: esta junta separa la boca del desagüe del plato: me imagino que te referías a esa, ¿verdad?

Correcto a esas en particular me refiero.

Puedes probar de aflojarlas y colocar un poco de mastic o selladora entre medio y probar a ver si es de la junta y tenemos suerte.

Si no es de la junta es posible que tengas que levantar la losa para comprobar que pasa, también podría ser que se hubiera cortado o rajado la manta impermeable.