Gres sobre tarima flotante

Hola!
Mi pregunta es si encima de la tarima flotante se puede poner gres o al no ser una base solida si se rompería.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si se coloca debidamente no hay problema en poner gres sobre tarima, ahora bien, personalmente te lo desaconsejo. LA tarima flotante se quita fácilmente del suelo y colocar el gres sobre una base rígida es siempre mejor que sobre una base que se mueve, así que mi consejo es que levantes el suelo de tarima flotante y coloques el gres sobre el suelo original.
Cuidate y un saludo.
Gracias por tu respuesta.
El problema de quitar la tarima es que está en una cocina, y para quitar la tarima habría que quitar todos los muebles de cocina lo que es un follón y un gastazo!
¿Cuándo dices si se coloca correctamente a qué te refieres?
Si colocas el gres directamente sobre la tarima de madera, esta cogerá humedad y es posible que se hinche y se abombe, el resultado sera un suelo lleno de bollos. Encontraras en los prontuarios de Sika o de Weber productos para sellar la superficie de madera y colocar encima el nuevo pavimento sin riesgo. Otra opción que puedes hacer es solo quitar la tarima que se ve en la cocina, no la que esta debajo de los muebles, quitas el rodapié de los armarios, colocas el pavimento nuevo y después colocas otra vez el rodapié que cubriara por lo menos 4 centímetros...