Tabiques

Quiero hacer un tabique para dividir una habitación. ¿Qué material sería el más adecuado teniendo en cuenta la relación solidez-precio? El tabique iría sobre otra pared del piso bajo que está hecha de termoarcilla, por lo que no habría problemas de solidez. Encima del tabique irían vigas de madera por lo que deseo que el tabique sea suficiente para soportar el peso de un techo de madera.

1 respuesta

Respuesta
Si es para soportar una cubierta de madera, te diría que con un macheton o chingolo (no son nada caros) te va bien eso si, tabicas a panderete, apoyado en el canto, un raseo fuerte, que no tiemble. Y si no, como se hacia antes los muros de carga, a un pie(apoyado en la tabla, uno cruzado y dos a lo largo, uno cruzado dos a lo largo...), y eso te aguanta una barbaridad.
Ahora es mi casa y continuo con termorarcilla armándolo un poquito con varilla, y te aguanta de sobra, que ese material si es una gloria