Eliminar moho blanco

Hola, me ha salido en un tabique interior un especie de algodón o lana blanca hecha como de cristales diminutos y solo en algunos puntos. Sin embargo no esta húmedo ni hay creo que sea un problema de condensación ya que salio de los dos lados y es un tabique de tan solo un metro de altura.no se como tratar el problema ni el origen.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Eso que comenta, tiene toda la pinta de ser una humedad por capilaridad. No es que no esté húmedo, es que no lo parece. En el interior sí que se está produciendo, con casi toda seguridad, una absorción de humedad.
Eso que vé en forma de nube, son los carbonatos de los materiales de obra que lleva disuelto el agua, y que tras la evaporación de ésta, y secar en la superficie, cristalizan.
De momento, espere al verano, limpie en seco esas nubes con un escobón, y aplique pintura antimanchas con fungicida.
Si pasado un tiempo, volvieran a aparecer, estaríamos hablando de mucha más obra, y más coste, por supuesto.