Semisótano

Hola:
Tengo un pareado con un semisótano de 1,20 m. De altura. Quería habilitarlo como trastero ganando altura. Tendría que excavar la tierra primero y después apear y recrecer verticalmente los pilares. ¿Es factible y merece la pena en su relación costo-beneficio?
¿Qué opciones se te ocurren para obtener el mismo resultado?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
En el caso de que los cimientos estén enterrados, puedes rebajar hasta la profundidad de los cimientos, ya que si se hacen encofrados para un forjado sanitario ya van así, la tierra a la parte de abajos de los cimientos, es decir quedan los cuadros entre cimentación vacíos, excavar más se puede, pero apuntalarlo todo como se debe hacer, rebajar y luego recrecer con un muro etc, necesitas a parte de un proyecto, realizado por un arquitecto, unos medios muy costosos y un trabajo muy aparatoso, ¿para meter trastos?
Otra opción no hay en ese semisótano, quizás en uno de los compartimentos entre cimentación si es lo suficientemente grande, para poder excavar, sin acercarte a los cimientos, digamos como una pequeña piscina y puedes encofrar unos muros para la contención del terreno y hacer una escalera, no se, pero creo que no sera posible.