Tirar pared

Buenas noches. Tengo un habitación interior en mi piso con una ventana que da a la galería y quisiera convertir esa ventana en pueta o pasillo para ganar un dormitorio. Compré un aparato para detectar tuberías y no hay ninguna por ahí. Nunca he tirado una pared y aunque no sea mucho, me da miedo no saber como hacerlo. ¿Cómo me aconsejas que tire la pared, con qué herramienta? ¿Quito el marco de la ventana o lo cubro con alguna moldura? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Supongo que la pared que vas a tirar sera de ladrillo hueco doble o sencillo. Si es así quita el marco de la ventana, marca el ancho que vas a abrir y lo vas tirando de arriba hacia abajo con precaución. Utiliza maceta y cincel y una piqueta. Los golpes no los des incidiendo en horizontal para no castigar mucho la pared. Da los golpes incidiendo de arriba hacia abajo. No te emociones mucho con el derribo y toma las debidas precauciones. Estas cosas la verdad es que se explican mejor in situ y de forma practica. No obstante espero haberte orientado suficiente.
Si haces el favor finaliza la pregunta.