Cerramiento habitación y algunas cosas más

Tengo un apartamento en la playa . Es el último piso y tiene toda la planta de la casa como azotea . Hay una zona que ya está techada y quisiera cerrarla para hacer una habitación y un cuarto de baño . Mis preguntas son las siguientes :
1) Para el cerramiento, no puedo proyectar poliuretano, ya que no es posible el acceso de la máquina a la casa por ningún sitio . Hay dos posibilidades, usar un cerramiento clásico con su cámara de aire y un aislante tipo lana de roca, etc. ¿o usar los ladrillos de termoarcilla . Cual me recomiendas? Es en el sur de España, en la costa de Cádiz, por lo del clima .
2) Para los desagües del baño, plato de ducha y lavabo, no los puedo poner a través del suelo, porque abajo está el pasillo del edificio. ¿Hay algún problema con un váter con salida en horizontal? Alguna recomendación en su instalación, del tipo de meter el desagüe del lavabo en el del baño para mantenerlo limpio,¿etc.?
3) Dos de las paredes del área de la reforma están ya hechas ( me separan de los vecinos, ¿una es terraza y la otra casi en su totalidad también ) me recomiendas enlucirlas directamente o hacerle un tabique aunque sea de 4?
Muchas gracias de antemano .

1 respuesta

Respuesta
Isidro ami entender le pondría ladrillo y cama pero en vez de lana le pondría un aislamiento por reflesion, aluface o multicapa, son de menos espesor pero con la misma calidad, a lo del indoro no tienes problema en la salida horizontal y los desagües puden ir a la misma salida, la pared de los vecinos también debes aislarla.