Aislar techo de buhardilla

Tengo una buhardilla que solo tien las tejas y unas placas como de espuma blanca de embalar que se mueven con el aire y no sirven para nada.Se alcanzan los 35 grados en esta fecha y quisiera bajar esa temperatura en 8-10 grados. ¿Cómo puedo conseguir eso? ¿Sabe de quien me la pueda aislar aquí en Sevilla?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente tu pregunta es difícil. En principio, esas placas de espuma blanca es Poliestireno ESPANDIDO y sirve de aislante, aunque no es, ni mucho menos lo mejor del mercado, por eso tu aislante es tan deficiente.
Si añadimos que el calor de una casa tiende a subir, tu buhardilla en verano tiene que ser un horno!
Ahora bien, para aislar la cubierta correctamente tendrías dos opciones: la primera (la ideal) levantar todas la tejas, colocar placas aislantes y tapar.
La segunda (más sencilla) inyectar un aislante (espuma con una pistola) por todo el techo con un buen grosor y tapar con yeso.
Por desgracia soy del Norte y desconozco quien lo puede hacer en Sevilla.
Y no creas que vas a conseguir 8-10 grados de temperatura. Conténtate con conseguir 20 grados si fuera hay 35. No solo el aislante esta en la cubierta, también hay ventanas, paredes, huecos, ... ademas de, como te he dicho el calor sube.