Placas de pladur

Quiero forrar una pared de reciente construcción con placas de pladur y me gustaría saber si es imprescindible la colocación de la estructura metálica o si se podría fijar directamente sobre la pared mediante tacos de plástico y tornillos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues poderse se podría, pero te aconsejo que no lo hagas. Yo no soy experto en Pladur, pero por lo que se, la estructura metálica es la que te marca los niveles para que las placas queden igualadas, piensa que la pared seguramente no estará aplomada y nivelada perfectamente, entonces puede que las juntas de las placas no te coincidieran y seria un desastre para intentar arreglarlo luego con la masilla de Pladur, si fuera poco quizás no se notara pero como pasara de 0.5 cm, se te verían desniveles y quedaría raro. Yo de ti la pondría, y luego atornillas sobre ella, es lo más normal, de todas maneras puedes preguntar a algún montador o experto en Pladur, seguramente sabrá más que yo de esto.