Limpiar deposito de gasoil

Tengo un depósito de gasoil de 700 lts. Y empieza a tener bastante porquería, de que forma puedo limpiarlo aprovechando que le queda poco líquido. El depósito es de plástico y no parece que este anclado al suelo.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente sea un deposito homologado de absorción superior. Si es así no está anclado al suelo, pero te costará vaciar los últimos litros de gas-oil.
No se si existen casas que se dedique a este negocio. Si lo quieres hacer tu, tendrás que vaciarlo por completo, sacarlo de su ubicación y valerte de un aparatos de esos que ves en las gasolineras para lavar el coche que sueltan agua y jabón a presión (puedes alquilarlo). Mezcla el agua con productos especiales para diluir el gas-oil. Luego aclara muy bien y dejalo secar. Vuelve a montarlo y llénalo.
El conducto de ida del gas-oil a la caldera no lo dejes a ras del suelo del depósito. Elévalo un poco y en las sucesivas veces que rellenes el depósito, ten la precaución de apagar la caldera antes y esperar a encenderla 4 ó 5 horas después de su llenado. De esta forma nunca se ensuciará el filtro.