Oxido en la ferralla

Hola,
Quisiera saber si puede tener algún problema la estructura de mi vivienda porque la ferralla esté oxidada (redondos, mallazo, estribos, etc..), antes de poner el hormigón.
Muchísimas gracias por tu amabilidad

1 Respuesta

Respuesta
En principio la respuesta es que no.Un poco de óxido es normal e incluso protege la armadura y no implica problemas de adherencia. El problema es cuando el óxido es de tal magnitud que se ha convertido en corrosión reduciéndose la sección de acero y perdiendonse masa en las corrugas. De todos modos lo ideal es cepillarlas aunque normalmente no es preciso, depende del estado de la barra. Si están muy deterioradas es mejor no colocarlas. No se si es que te construyes tu la casa o estas viendo como te la hacen, si tu caso es el segundo no te preocupes.