Barbacoa y estufa a leña

Ante todo, saludos. Estoy buscando información para construir una barbacoa para mis padres. Respecto a la estufa a leña. Esto si es para mi casa. Algo sencillo. Se que hay que tener cuidado con la salida del humo, etc. En esto recién comienzo. ¿Alguna idea para comenzar? Gracias por adelantado. Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Pues si comienzas con el tema, te recomendaría algo sencillo
Primero piensa y dibuja lo que quieres hacer, el material a usar (hierro, ladrillo, piedra)
Si usas ladrillo, recuerda usar un refractario para las zonas zonde el calor sea mayor, incluso puedes hacerla mixta, las patas de ladrillo una losa granítica, de hogar y el ladrillo refractario sujetando la parrilla y chimenea. Te dirá que incluso te hagas una maqueta par dar vida a tu idea de como sera lo que construyas y como quedara, lo puedes hacer con cartón.
Tenia varios modelos para hacer, si los encuentro te los envío.
La estufa, imagino que quieres una de fundición o chapa, tubo para arriba y ya esta.
Te envío mail con distintos tipos de bartbacoas