Arlita

Siempre me han comentado que la arlita tiene muchas utilidades pero al final no las tengo del todo claras.si fabricara un tejado de una casa en el cual utilizara unas vigas de hormigón(las que tienen una base de hormigón de unos 3cm armado con corrugado y corrugado de hierro en espiral por encima es que no se como se llaman)y unas bovedillas de poliestireno ¿se podría hormigonar con este material sin perder las propiedades de dureza y resistencia?
Respuesta
No. La arlita se utiliza para hacer hormigones ligeros y aislantes. Es ideal donde se necesita una de esas dos características. Pero el hormigón hecho con arlita tiene unas características de resistencia muy inferiores al mínimo exigible para elementos estructurales. El hecho de que pongas viguetas no implica que el hormigón del forjado no sea también un elemento estructural (no así las bovedillas) y por tanto con unos requerimientos muy concretos de resistencia.