Solera de hormigón

Hola. Voy a echar una solera de hormigón con doble mallazo de unos 20-25 cm de espesor en una casa vieja de piedra. Tengo intención de poner por los lados junto a las paredes unas tiras de poliespan para que si el hormigón tiene dilataciones las absorba el poliespan y no empuje contra las paredes y me las dañe. Mis dudas son si esta solución no facilitara que suba humedad por las paredes, que espesor tiene que tener el poliespan. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues para evitar la humedad, tendrás que extender una capa de 15 o 20 cm de encachado (20/40 o 40/60), la lamina plástica y si quieres deja que suba esta por la pared. Por el porex no creo que suba nada, más bien subirá por la pared, a no ser que la piedra este colocada a hueso. Si te preocupa la dilatación haz juantas en cuadrados de 4*4 mts con rombo en los pilares, evitaras fisuras, claro depende de lo grande que sea la casa. A Para un acabado impecable rasca el porex después y rellénalo con sika para juntas elásticas, por si sube algo. No recuerdo ahora el modelo de sika.
Y con 10 mm o 5 mm de sobra de junta.
Cuidate.
Muchas gracias. ¿El porex es lo que yo llamo poliespan?. El tema de colocar juntas de dilatación en 4x4 como me sugieres, no sé exactamente como hacerlo, si pongo doble mallazo este también tendría que ser en cuadrados de 4x4, si pongo solo la junta de dilatación de 4 cm de hondo por encima del mallazo ¿tendría efecto?. La superficie es de unos 68 m2. Gracias.
Si
Si aunque tenga 4 cm es suficiente, el resto romperá por ahí
El tema de la junta es para evitar las fisuras superficiales.
4*4 es una idea, hazlas como más bonitas te queden