Problemas de humedad en techos

En mi casa tengo algunos ambientes, como por ejemplo el living, el comedor, mi habitación,
que durante el invierno cuando estos ambientes permanecen casi siempre cerrados,
aparecen manchas de humedad en los techos, son pequeños puntos negros/verdes que van
apareciendo y en pocas semanas logran cubrir todo el techo.
Los limpio con lavandina pero poco tiempo después vuelven a aparecer.
Esto en verano o primavera no ocurre, sólo es en otoño-invierno el problema.
Lo raro, es que en la cocina o lavadero que son lugares donde estamos más tiempo, no hay
problemas de humedad, aquí el techo esta siempre blando sin manchas
¿Podrás orientarme o darme algún consejo de como solucionar este problema?
Hace poco impermeabilicé el techo con fibrado pero volvieron a aparecer las manchas,

2 Respuestas

Respuesta
Como tu pregunta esta en el tablón publico si no te importa te doy mi opinión.
El problema que tu tienes en esas zonas donde no deja de aparecerte manchas de humedad es sin duda alguna por condensación de humedad de la zona, es decir que ante los cambios bruscos de temperatura que sufre la zona, el aire que hay en los habitáculos se enfría en las zonas más altas y se condensa en forma de vapor de agua o humedad si prefieres llamarlo así.
El problema que tu tienes se resuelve ventilando las zonas que se humedecen, tienes muchas opciones, bien instalar aparatos absorbe humedad, bien ventilando por las ventanas durante periodos largos a lo largo del día (mínimo una hora al día) o bien instalando unas pequeñas rejillas de ventilación en las paredes que den a la calle para que penetre aire de la calle y no haya tanto contraste de temperatura entre fuera y dentro, pudiendo cerrarlas en las temporadas que no sean necesario que estén abiertas.
Respuesta
Cuéntame algo más de la casa, si es un bajo, las paredes que den a tierra, los muros no los impermeabilizaron cuando los fabricaron, tendrán humedad siempre.
Si no es un bajo o es un piso elevado algún vecino tiene un escape .
Amplíame la infiormacion de como es tu casa
Hola te cuento que mi casa esta en una esquina y no tengo vecinos porque es un lugar a las afueras del pueblo.
Esta levantada 1 metro sobre el nivel de la calle se levantaron las paredes hasta 1 metro se impermeabilizaron se lleno con tierra y luego ahí arriba se hizo el contrapiso y capa aisladora y a partir de allí comienzan las paredes de la casa.
La humedad aparece sólo en invierno cuando la casa permanece mucho tiempo cerrada y lo más raro de todo es que no es en toda la casa sino en 2 ambientes el living y mi habitación, donde no tengo calefactores, ni cocinamos ni nada de eso que pudiese producir vapor, condensación, etc.
El resto de la casa como por ej la cocina, el lavadero el comedor no presentan estos problemas de humedad en el techo es solo en el living y mi habitación que lo único en común que les encuentro es que ambos dan a la calle y son las paredes más castigadas cuando hay tormentas del sur.
En verano-primavera esta todo bien, quizá sea porque la casa permanece mucho tiempo abierta y circula el aire, pero en invierno al cerrar todo y dejarlo 10-15 días cerrado empiezan a aparecer de a poco manchas de humedad en los techos y enpocos días lo cubren totalmente
Espero haber sido claro
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Entiendo que es una casa unifamiliar ¿Has mirado si las manchas salen después de llover?
Puede ser que tengas problemas en el tejado o los canalones o bajantes estén atascados. ¿La entrada de agua de la casa pasa por esa zona? Desde luego el agua llega por algún lado.
Cuidate