Aislamiento de una vivienda

Buenos días, recientemente me han entregado una esperada casa de protección en Madrid, lo cual, dado como están las cosas por aquí ya es un logro. Bien, pues una vez me puse ha hacer cosillas en ella, al hacer una roza en una pared que da a la calle puede observar que la construcción consistía en el ladrillo en primer lugar, una fina capa de aislante pegado al ladrillo, un espacio de unos 10 centímetros y el tabique de pladur. Mi pregunta es ¿este aislamiento respecto a las temperaturas está bien? ¿Se ganaría mucho en aislamiento si el hueco existente se rellena con algún material aislante?
Por otro lado está el tema de las dobles ventanas, ¿son recomendables en relación con el precio y el ahorro en calefacción?
Gracias.
Respuesta
1ºEs el aislamiento que se suele ejecutar en casi todas las viviendas (Cerramiento de citara de ladrillo macizo perforado + embarrado de mortero + capa de 2 o 3 cm de poliuretano proyectado + cámara de aire + tabique de ladrillo hueco sencillo o pladur)
Es "suficiente" legalmente, es decir cumple con la normativa con lo cual está permitido en construcción.
2ºSI, se ganaría y mucho si rellenamos dicha cámara de aire con un aislante inyectado (arlita por ejemplo) Lo que si es necesario es que la cámara de aire se encuentre en buenas condiciones para que la espuma inyectada pueda "fluir" por dicha cámara.
3ºSi al aislamiento indicado anteriormente le añadimos el doble acristalamiento mucho mejor.