Suelo de ducha

Quisiera saber que material es mejor para el suelo de una ducha de obra sin plato, algún tipo de baldosa, pizarra o algo que no resbale y la mejor manera de impermeabilizarla, no sé si hacerlo con tela asfáltica o pintura de caucho y donde agarra mejor el solado.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes utilizar un gres antideslizante, o usar cualquier tipo de piedra natural. Aunque el material sea demasiado "liso" se puede aplicar un producto químico que lo hace antidslizante.
1º Pica la solería actual hasta llegar al forjado.
2º Pintamos con pintura bituminosa.
3º Echamos una capa fina de mortero de cemento M-40 (1 cm)
4º Colocamos una tela asfáltica.
5º Nueva capa de mortero.
6º Esperamos que seque y recibimos la solería con pegolan.
Muchas gracias.
El suelo de la ducha lo tengo ya un poco elevado con rasillones, creo que valdrá así para seguir tus pasos.
¿En las paredes hará falta aislante?
¿Conoces la marca de algún producto químico antideslizante y donde se puede encontrar?
¿Se podría lijar el azulejo para que no resbalara?
Me vendría bien para poner el mismo azulejo que en las paredes.
Perdona por el numero de preguntas.
Gracias.
1º Bastará con que apliques la pintura hasta 8 o 10 cm del suelo. Con la tela haremos lo mismo, la llevaremos en media caña hasta 8 o 10 cm.
2º Prueba en cualquier casa de productos químicos (norquimia, quimiaxa, sika, zorelor, químicas segundo milenio, etc)
3º No es necesario lijar el azulejo (además no creo que quede bien) Lo mejor que puedes hacer es aplicar el producto que te indico o bien comprar directamente un gres antideslizante.
Respuesta
El mejor material es gresite o un pavimento antideslizante o espesorado.
Todo lo que no sea esto, resbala y es un suicidio.
Yo te recomiendo pintura de caucho, 2 pasadas sobre el amaestrado y te olvidas de problemas. También puedes colocar un pvc de la marca crisitina bossini que lleva un bote sifónico y desagüe incorporado, modelo gully.
Esta ultima es la mejor opción.