¿Compensa reparar por segunda vez en 10 meses la misma avería en TV Thomson?

Compré una Thomson Intuiva hace 6 años dejándome en ella 500 €; pasados 5 años ha fallado el encendido, en el servicio técnico me han cambiado el módulo stand bye cobrándome 110€; diez meses más tarde vuelve a dar el mismo fallo, ya no sé si tirar un tv tan caro o pagar de nuevo esa reparación temiendo que en unos meses me vuelva a fallar. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

110 euros por reparar un módulo de fuente de alimentación me parece una reparación un tanto cara, pero bueno, cada profesional cobra según su criterio. Ahora bien, por una parte está la cuestión de la garantía de reparación que son tres meses por lo que en ese sentido no hay nada que reclamar pero ahora bien, por otra parte te digo que no es habitual que una avería si está correctamente reparada se vuelva a repetir en ese plazo de tiempo, la prueba la tienes en que el televisor ha tardado 5 años en averiarse y mucho menos si como dicen te han sustituido el módulo de standby. Normalmente no hace falta cambiar el módulo, es típico de estos televisores que se dañen unos condensadores y a lo sumo el integrado de la fuente de standby pero cambio de módulo... nada de nada, no me lo creo (yo nunca los he tenido que sustituir, simplemente los he reparado y no han vuelto).

Lo que ya no sé es si ahora la avería procede de otro módulo, desde aquí no lo puedo valorar.

Llévala a que la te la presupuesten pero si te vuelve a decir que 110€... mejor cómprate una nueva porque por un poco más las tienes nuevas, con más definición, con mejor calidad de imagen, con TDT de alta definición, es decir, con una serie de ventajas que tu televisor, sin ser excesivamente antiguo ya no cuenta.

Gracias por tu rápida respuesta, me has confirmado lo que suponía... no entiendo que una pieza "nueva" se averíe igual que la anterior en un plazo de 10 meses, eso me indicaba que más probablemente repararon la que había y no precisamente bien. Buscaré otro profesional que le eche un vistazo.

Saludos