¿Por qué se le va la imagen al televisor?

Concretamente sucede en el televisor de mi abuelo tiene unos 8 o 9 años es gruding de unas 25 pulgadas y le sucede lo siguiente
El televisor se esta viendo normal pero de repemte se oscurece la imagen, incluso algunas veces se ve con niebla, aunque el sonido se sigue escuchando y se puede cambair de canal perfectamente.
Esto sucede cuando van unos 40 minutos encendido, aunque ahora también pasa nada más encenderlo.
Haber si me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Diagnostico : Tuner tv en mal estado . entrada antena tiene un micocontrolador (varicap) y falla a un proncentaje de 60-70 % de este marca .
Recomandaciones y soluciones : este avería se puede reparar con un coste en España, desde 65- hasta 110 euros .puedes buscar un taller de reparaciones tv. en tu localidad, todas marcas, sale más corto de precio .
Gracias por tu rapidez al contestar,
Tengo esta duda, si compro un tv nuevo de estos con tdt ( el edifico ya esta adaptado), no tendría porque suceder ese problema no.
Es que eso de la entrada de antenas que comenta me ha hecho dudar un poco.
Ya me cuentas
Saludos y gracias de nuevo
Manuel
Antena esta preparada para recibir señales de tdt y los conexiones de distribución son correctas, no debe de tener problemas .
Pues eso es lo que me haze a mi dudar, ya que el único cable de antena que tiene es el que eha tenido siempre., pero los vecinos dicen que han comprado un receptor y se le ve.
Para cambiar (comprar )de televisión puedes comprobar con otro y ver la señal de va bien .
Sal