TV + TDT + Memoria externa

- TV sin TDT y con un sólo euroconector
- Memoria externa (Woxter i-Case 2000 500 GB con Disco duro)
- TDT con doble sintonizador para poder grabar y ver un canal diferente a la vez
¿Podrías decirme como tengo que hacer la instalación?, si es posible te agradecería
que me lo explicaras de la manera más fácil que puedas, pues se me dan fatal estos
temas.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes tres opciones.
Opcion1:
En el caso que el TV tenga entradas RCA. Conectas el TDT por euroconector y el Woxter por los RCA y luego en el mando de la TV pulsas el AV para seleccionar la entrada RCA el euro te se debe activar automáticamente. (El prolongador RCA es ese cable que tiene tres conectores a cada punto rojo/blanco/amarillo.
Opcion2:
Si el TV no tiene RCA y el TDT dos euroconectores. Con dos prolongadores euroconector. Conectas del Woxter al TDT donde pone VCR y del TDT de donde pone TV al televisor. De tal manera que cuando tengas el TDT apagado conectas el conectas el Woxter y cuando quieras ver el TDT lo conectas y se ve este; cuando quieras dejar el TDT grabando y ver el Woxter en el mando del TDT debe haber un botón que ponga TV/TDT o algo parecido lo pulsas y te debe conmutar al Woxter.
Opcion3
La TV no tiene RCA y el TDT solo tiene un euroconector; no te queda otra que una base múltiple de varias entradas de euroconector, aquí tienes las automáticas y las que tienes que pulsar un botón para seleccionar la entrada. Las del botón te tienes que levantar cada vez y las autmáticas aveces se interfieren las entradas incluso estando los dos aparatos apagados (esto sucede cuando el Stanby no es REAL sobre el aparato que si que sacando señal.
Bueno es mucha manteca pero son las opciones que tienes, según sea tu caso, consigues los cables conectas y pruebas, con lo que sea ya me dices.
Hola, se me olvidó decirte que el Woxter tiene TDT, no sé si esto cambia algo.
De las opciones que me das, creo que la más adecuada es la 2, y sobre esta tengo algunas dudas, ya que aunque lo he leído varias veces, no lo entiendo bien:
- ¿Dónde va el cable de antena?
- Me dices:
"cuando tengas el TDT apagado conectas el Woxter", ¿Para qué?
"cuando quieras ver el TDT lo conectas y se ve este", ¿el Woxter debe estas conectado? ;
"cuando quieras dejar el TDT grabando y ver el Woxter en el mando del TDT debe haber un botón que ponga TV/TDT o algo parecido lo pulsas y te debe conmutar al Woxter". No entiendo para qué debe conmutar al Woxter.
¿Aunque tenga TDT con doble sintonizador para poder grabar y ver un canal diferente a la vez, tengo que andar apagando y encendiendo, unas veces el Woxter y otras el TDT?
Por último cuando lo tenga todo conectado, ¿tengo qué buscar los canales en el TDT y en el Woxter?.
Gracias por tu tiempo
Estas un poco perdido. Yo ante todo te aconsejo que conectes, reconectes, vuelvas a conectar y practiques, por ti mismo te iras dando cuenta.
Pero, te explico (date cuenta que todo lo que me has preguntado, yo lo explico delante de mi cliente, y probando insitu con sus aparatos y aun así cuesta, imaginate por escrito sin esquemas ...) allá vamos.
Tienes un TV con un euro. Lógicamente sólo puede reproducir por su entrada AV una fuente de señal. Tú tienes dos Disco duro y TDT. Si las conectas las dos a la vez al AV de tu TV. Una de dos, o una señal tapa la otra (se la come) o las dos se interfieren. En el caso de tener las dos encendidas y sucederá una de las dos cosas en función de las características de los dos aparatos. Por eso, te digo Si tienes dos fuentes de señal conectadas a un TV para verlas en ese TV solo puedes ver una, por eso es mejor que apagues la otra, para evitar problemas a demás de no servir de nada tenerla encendiada.
Las conexiones por Euro, casi siempre cuando están apagadas y las enciendes le envían una señal al TV para que cambie automáticamente al AV, por eso que cuando lo apagues vuelva a su situación inicial. De ahí; si tienes los dos apagados. Cuando enciendas uno, automáticamente se vera en el TV, cuando termines de querer visualizar su contenido no tiene razón de ser mantenerlo encendido, ademas cuando lo apagas al encender el otro automáticamente se empezara a visualizar el otro.
Pfufff,, bueno y la condicionalidad de tener los dos encendidos es para dejar uno grabando mientras visualizas el otro, entonces en el mando del que se esta visualizando en el TV, debe haber una tecla que actúe de tal manera que estando encendido, el televisor lo interprete como ha pagado y se pueda ver el otro. Pero claro esta, cada marca y modelo pone o no pone esta tecla y la da el nombre que ellos quieren obviamente no es igual en todos los aparatos ni tiene el mismo nombre y yo es imposible que lo sepa, pero lo que si se son definiciones y funcionamientos como es natural.
Ya esta casi, y finalmente si tu disco duro tiene TDT, puedes elegir ver y/o grabar en cualquiera de tus dos fuentes de señal que conectas al TV que tiene sólo una entrada de AV. O sea que el conexionado AV sería una cosa e iría por una parte y el conexionado por RF (cable de antena) sería otra cosa e iría por otro lado.
Como te he dicho de aquí tienes que sacar ideas, fundamentos, definiciones y funcionalidades. Pero claro luego la práctica es la práctica. Todos los aparatos funcionan igual, pero cambian un pelín. Todos sabemos conducir per si te das cuenta todos tenemos asumido que cada marca y/o modelo pone la marcha atrás de una manera, el salpicadero de otra, la rueda de recambio de otra, la tracción de otra y un sin fin de diferencias pero el fundamento es el mismo.
Pues con esto es lo mismo. Piensa lo que quieres hacer conéctalo y haz pruebas hasta que lo consigas. Pero sin saber lo que quieres hacer piensas todas las posibilidades que se pueden hacer y te lías.
Venga saludos y suerte
Gracias, ahora lo he entendido mejor, voy a probar
A ver si me cierras esta pregunta. Tan solo son un par de clicks