Sintonizar TV a través de antena parabólica colectiva

Recientemente he adquirido una vivienda que, según la memoria de calidades, cuenta con una antena parabólica colectiva.
Nunca antes he dispuesto de una antena de este tipo, ni individual ni colectiva, con lo que no se lo que tengo que hacer para sintonizar los canales de TV que me proporciona. Principalmente estoy interesado en canales de entretenimiento y noticias en inglés, Euronews, autonómicos nacionales e internacionales latinoamericanos.
Veo que tanto en el salón como en las habitaciones tengo una clavija con las siglas "SAT". ¿Bastaría con enchufar un sintonizador para satélite?

4 Respuestas

Respuesta
Perdona por la tardanza, en primer lugar habría que ver si esa antena esta orientada hacia algún satélite, ¿sino habría que orientarla con un medidor de campo y eso es algo que solo puede hacer un técnico ya que el medidor cuesta unos 6000?... creo que el satélite que más encaja con lo que buscas puede ser hispasat o al astra, una vez que este bien orientada solo con conectar el decodificador de satélite a la clavija SAT y haciendo una carga de canales ya se podrían ver cerca de unos 500 canales.
Gracias por responder.
¿Es normal que la vivienda traiga antena parabólica colectiva y no esté orientada a ningún satélite? En ese caso habría que hablar con el presidente de la comunidad, supongo.
En principio no es muy normal, ya que las antenas al ser instaladas se dejan orientadas y preparadas para ser utilizadas, pero los golpes de viento o el paso del tiempo pueden hacer que la antena se desoriente y por lo tanto no coja los canales con la misma calidad, si no estas seguro de si es necesario orientarla compra el decodificador y prueba a ver que tal es la calidad de los canales, si la instalación no es muy antigua no debería dar muchos problemas...
Kaxaturian.
Respuesta
Efectivamente, necesitas un sintonizador de satélite, muy parecido en apariencia a un tdt. Y si recibe también la tdt, bien por ella, bien por antena normal, un sintonizador de tdt. Creo que ya los hay mixtos, es decir, válidos tanto para satélite como para tdt, con lo cual te ahorrarías tener que utilizar 3 mandos (salvo que tu tele ya lo tenga integrado).
Gracias por responder.
¿Un televisor con decodificador DVB-S integrado me evitaría tener que comprar el sintonizador para satélite?
No. El descodificador para satélite es esencial para coger los canales de la parabólica. Lo que pasa es que si además te meten canales dvb por parabólica necesitarás también el descodificador dvb. Aunque ya te digo que hay descodificadores híbridos de satélite y dvb. De todas maneras, teniéndolo en el televisor, obviamente éste ultimo no te haría falta.
Respuesta
Sintoniza primero la tv haber si coges los canales de satélite, sino los coges entonces, es que la señal FI viene sin demodular y necesitas poner un receptor de satélite.
Respuesta
Depende del tipo de instalación. Lo normal seria que conectando un receptor de satélite donde dices, aunque no tendrás muchos canales en abierto. A lo mejor es del tipo de instalación en el que sintonizas la tele,(en analógico) y te sale algún canal de satélite. Todo es probar.