Serie dibujos animados anime de samuráis años 80

Me gustaría saber el nombre de una serie de dibujos animados japoneses de samuráis que veía a finales de los años 80 y que no recuerdo el titulo.
Solo recuerdo que salia un samurai y que en cada capitulo se tenia que enfrentar con asesinos que los enviaban para matarlo, y que camuflaba su identidad disfrazándose de una especie de campesino japones con pinta de demonio (con la cara morada y todo).
¿Te suena que serie podía ser?
Respuesta
Los que me descuadra un poco es lo de la cara pintada, y el año.
Sobre samurai hay bastantes series de las que más encaja, y sungo que las habrás mirado son kenshin y sobre todo Ninja Scroll TV, que aparte de la película tiene una seria.
Hay otra que recuerdo que no se exactamente si aparece el campesino con la cara morada que es "Kamui, el ninja desertor"
Mira ver esas que te he comentado, ya que son más o menos de los años que me dices, y por favor te agradecería que me contestaras si la hemos encontrado o no para poder seguir indagando, aunque necesitaría un poco más de información
saludos
Hola de nuevo,
Es Kamui!
He puesto ese titulo en youtube y es la serie que buscaba.
Yo pensaba que era un samurai y no un ninja, y no se de donde sacaría lo del campesino con la cara pintada de morado, no me acordaba de muchas cosas más porque cuando veía esta serie era un crio.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.