Cambio de módulos de la antena colectiva

Hol@ a todoexpertos:

A vueltas con el cambio de frecuencias de los canales de televisión, y el consiguiente cambio de los módulos de las antenas colectivas, en la comunidad donde resido, hemos consultado a varios antenistas, y unos (2 concretamente) nos han dicho que tenemos que cambiar 2 módulos, y otros (3 concretamente) nos han dicho que CINCO, dado que no se qué hace pantalla, y hay que cambiar de orientación ¿?.

Ante esto estamos cada vez más liados, pues nos parece mucha diferencia y un poco raro. Algún "todoexpertos" nos puede aclarar algo sobre el tema. Decir que el edificio está en la ciudad de Badajoz y prácticamente en el mismo centro.

1 Respuesta

Respuesta

En Badajoz hay dos zonas geográficas diferenciadas para la TDT. La zona Badajoz este y Badajoz oeste.

Para el este los canales son:

33, 25, 49, 40, 59, 42, 34, 28

Para el oste los canales son:

31, 32, 49, 58, 59, 42, 34, 50

Dependiendo a la zona geográfica a la que apuntes necesitarás unos canales u otros.

Si un antenista piensa apuntar la antena a un lado serán unos canales y si piensa apuntar a otro lado porque se reciba mejor por el otro lado serán otros canales.

Dependiendo de los canales que tengais ya montados, os faltarán más o menos canales.

Sin saber exactamente vuestra área geográfica, y sin saber los canales de los que ya disponeis. No os puedo dar más información.

Sr. Higuero Santos: Gracias de antemano por la respuesta, y tal y como dice le amplio la información.He estado mirando los módulos instalados y he apuntado los números (imagino que son los canales) que tienen, que son: 66-69/ 63A /61A/23/59/62/65/29/26/43A/39. En cuanto a la ubicación del edificio decir que se encuentra en la C/Ramon Albarran de Badajoz (escasos 100m dirección sur de la catedral).

Espero haberle ampliado la información para que me pueda indicar los módulos que necesariamente nos hacen falta en la comunidad.

Muchas gracias

Lo primero es que los canales del 60 al 69 lo tienes que descartar porque son las frecuencias que ya no se van a utilizar más para televisión. Por lo que canales útiles tienes: 23, 59, 29, 26, 43, 39.

Así que comparando con la primera área donde los canales definitivos son:

33, 25, 49, 40, 59, 42, 34, 28

Le faltaría por poner los canales: 33, 25, 49, 42, 34, 28

Y comparando con la segunda árena donde los canales definitivos son:

31, 32, 49, 58, 59, 42, 34, 50

Le faltaría por poner los canales: 31, 32, 49, 58, 42, 34, 50.

Por lo que en mejor de los casos le faltaría por poner 6 canales. Y en el peor de los casos serían 7 canales.

Aquí puede ocurrir dos cosas.

La primera que cuando se amplió con un par de módulos en los últimos cambios que se hizo, quizás no los pusisteis porque era unos módulos que llevaban canales repetidos en HD y quizás no se puso. Eso ha pasado en muchas comunidades. Por ahí te puede faltar alguno.

Por otra parte quizás esos antenistas van a reajustar los módulos existentes para cambiarlo de frecuencia y así tener que montar los mínimos posibles. Tienes que saber que si lo van a hacer no podeis optar a la subvención.

Hay un canal que están en pruebas de momento y no hay programación. A lo mejor para ahorrar en gasto no lo van a montar.

Todo esto hace que la lista varíe y tendréis que tenerlo en cuenta y hablar con los antenistas.