Acertijo al cual no sé responder

Estás en una plaza de toros con dos puertas guardadas por dos policías, uno es un policía verdadero y el otro es un ladrón disfrazado. Solo les puedes hacer una pregunta para que te liberen y te la puede responder cualquiera. ¿Qué pregunta harías?
Este acertijo me lo hicieron hace como 2 años y todavía no se la respuesta.
A ver si alguien se anima

1 respuesta

Respuesta
Ese acertijo lo he escuchado de otra manera, pero parece que es la misma, sin embargo, el acertijo dice que el policía (guardia en mi versión) verdadero dice siempre la verdad mientras que el falso, dice solo mentiras, puesto así, la pregunta a realizar a cualquiera de los dos seria: ¿Qué puerta diría el otro policía que es para salir?
Si la pregunta se la realizas al policía honesto, este te dirá la incorrecta, pues sabe que el otro policía siempre miente y te señalaría la incorrecta.
Si, por otro lado, la pregunta se la realizas al policía falso, este también te indicara la puerta incorrecta, pues sabe que el otro policía es honesto y te señalara la puerta correcta, pero como el miente te dirá la incorrecta.
Así, aun sin saber a quien le preguntas, ambos te dirán la puerta incorrecta y sabrás cual es la correcta para salir.
Gracias, ahora caigo y tiene mucha lógica, llevaba 2 años sin ser capaz de resolverlo, aunque con un poco de ayuda ya se lo puedo quitar de mi cabeza.
Muchas gracias
César Nunes